jueves, 19 de julio de 2007

Chris Cornell - Carry On (2007)

Volviendo a esta sección, hoy traigo el nuevo trabajo solitario de Chris Cornell (wiki) al cual nombró "Carry On".
Si bien el último disco en el que participó (Audioslave, "Revelations") resarció un poco el anterior, la volvió a cagar, capaz que su inspiración viene intercalada, un disco bueno, otro malo, aunque es medio osado generalizarlo.
Pero bue, antes de hablar de lo malo, hablemos de lo bueno, algo que es excepción a todo lo que hizo antes, que en mi opinión es una mejora significativa; desde que arrancó en Soundgarden Cornell tiene una obsesión con los estribillos, si bien tiene un talento para componer estribillos lindos y pegadizos, tiene el problema de repetirlos tantas veces como le de la voz, será que en el proceso de composición decide cuánto tiene que durar la canción y después tiene que rellenar, no sé, el punto es que en general es extremadamente redundante, es más, si escuchan "Black Hole Sun" se van a dar cuenta de lo que digo, pero como decía anterior¡mente en este disco y en el "Revelations" bajó un poco de nivel, ¿se habrá dado cuenta que escuchar 2 minutos de estribillo aburre?.
En cuanto a lo malo, hay 3 tracks en lo que me voy a basar,
1. "No Such Thing" es una canción con un riff que perfectamente podría ser de Velvet Revolver, justamente una banda que me aburre y mucho.
2. "Billie Jean", sí la de Michael Jackson, no está mal que se empiece a reconocer a un gran artista como éste y tampoco está mal la versión, aunque pienso que capaz es medio para abajo para lo que es la versión original, igualmente no es eso lo que me molesta, es el hecho que lo haya editado y puesto en el disco, no es que esté en contra de la versiones sino que me parece que si un artista versiona a otro debería ser para un disco tributo, o un soundtrack, o en uno a beneficio de alguna causa o en un disco en vivo, hasta en un EP te acepto, pero en un disco propio, prefiero que todo lo creado sea personal.
3. "You Know My Name", una canción que compuso para la última película de James Bond, "Casino Royale" que siguiendo la línea del track anterior, no es una canción que debería estar en el álbum.
Cerrando mi crítica un tanto ácida de este disco, voy a mencionar una cosita más, es uno de esos discos que parecen un único track y uno muy largo, 15 canciones en total.

* Videos
- No Such Thing
- You Know My Name

* Torrent

Para Fito, Mikywan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

patito feo ?

Mikywan dijo...

Luli, no lo tengo el disco, no junto la plata pa comprarlo aún, pero en cuanto lo tenga vas a ser la primera en enterarte qué opino al respecto. :)

Anónimo dijo...

pero te lo podes bajar de internet si queres, creo que mi papi me lo consiguio asi

Mikywan dijo...

Yo?, bajar discos de internet... ESO NUNCA. ; )