viernes, 26 de octubre de 2007

dbPowerAmp

Hoy voy a hacer un pequeño paréntesis para mostrarles esta gran aplicación que a mí me ha resultado de gran ayuda.
Si bien el software comprende varios programas (Music Converter, Audio Player, CD Ripper, CD Writer, etc.) me voy a enfocar en el que creo es más útil y se destaca más sobre aplicaciones similares, dbPowerAmp (wiki) Music Converter.
Es un soft que permite convertir cualquier archivo de sonido al formato que deseemos, ya sea Flac, Ogg o el viejo y peludo Mp3 (en cualquiera de sus versiones). Realmente lo convierte todo ya que en el caso que se invente un formato de audio nuevo, Illustrate (empresa que desarrolla el software) al poco tiempo (o quizás antes) publica el codec que permite convertirlo.
Otra gran faceta que tiene el programa, de hecho es la que yo más uso, es la modificación y visualización del ID3 Tag (v1 o v2). Nos permite modificar el ID3 Tag
de manera masiva tomando los datos automáticamente del nombre de archivo [Tag from FileName] (cuidado porque esta función no está en la última versión, así que si les interesa bajen la versión 11.5). También podemos modificar el tag directamente de manera masiva [Edit Tag], es decir para tipo de datos como artista, álbum, año, etc. puede ser muy útil.
En cuanto a la visualización del ID3 Tag, modifica la lista detallada de Windows brindándonos toda la información del tag en ella. También al dejar el cursor sobre un archivo de audio nos muestra toda la información del mismo.
En conclusión, es una herramienta muy útil que para idiotas como yo que les gusta tener toda la música ordenada y prolija, es esencial para no perder tanto tiempo en ese tipo de boludeces.

* Torrent
- dbPowerAmp 11.5 (Power Pack y Crack incluido)
- dbPowerAmp 12.1

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Txus dijo...

holaa, maniatico del orden, jaja. pasate por mi blog un dia... a ver si al fin encuentro a alguien q me firme XD

chaaau!!

t@M=)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.