jueves, 25 de octubre de 2007

Foo Fighters - Echoes, Silence, Patience & Grace [2007]

Cada vez que Foo Fighters (wiki) edita un nuevo álbum sabemos que por lo menos ese año va a tener UN buen disco, sin embargo en el caso de "Echoes, Silence, Patience & Grace" no se cumplió la regla.
Lamentablemente los Fighters en este disco aplican la fórmula salvadora que vienen usando hace tiempo dejando totalmente de lado la posibilidad de mostrar alguna idea nueva. Para ser más claro, las estructuras de las canciones (sobre todo las de rock) son iguales que siempre, un recurso que ya en el disco pasado me estaba molestando por su abuso.
A continuación les doy una idea básica de esta formula:

1-A. Arranque tranquilo
1-B. Entra la voz
2- Se pica [Instrumental]
3- Baja devuelta, entra verso
4- Se pica devuelta: Estribillo
... sigue (se repite varias veces 3 y 4 a lo largo de la canción, después del segundo estribillo hay un corte instrumental o algo así, tipo un puente y después se viene el mundo abajo).
Hay un claro ejemplo de ésto que es el corte de difusión, The Pretender, que apesar de ésto probablemente sea una de las mejores canciones del disco.

Por otra parte, este disco confirma la tendencia que vienen adoptando en los 2 discos anteriores ("In Your Honor" y el acústico en vivo "Skin And Bones"), poco menos de la mitad de los tracks son acústicos. A mi gusto, prefiero escucharlos haciendo rock n roll, me parece bien igual que busquen otras opciones aunque pienso podrían darle un poquito más de velocidad y gracia.

En definitiva, no es un disco que recomiende aunque a diferencia de otros casos no se pierde nada por escucharlo, simplemente es más de los mismo, no presenta grandes cambios ni nada por el estilo.

* Videos:
- The Pretender


* Torrent

* Diseño

Dedicado a Paco.

Saludos.

No hay comentarios.: